(Aqui te mostramos un ejemplo de estas fantásticas lluvia de estrella).

Observar el cielo es un plan perfecto para los meses de verano. Y precisamente en julio hay una espectacular lluvia de estrellas: Las Delta Acuáridas.

En el calendario astronómico la lluvia de meteoros es uno de acontecimientos más populares, ya que no suceden todos los días y su belleza las diferencia.

Delta Acuáridas: llega la gran lluvia de estrellas que cierra el mes de  julio

Aunque los meteoros de las delta acuáridas se observan mejor en el hemisferio sur porque su radiante está más alto en el cielo, también son visibles en el hemisferio norte con una tasa de actividad algo más baja.

Para observadores a nuestras latitudes, 40º norte, el radiante de las delta acuáridas se sitúa por encima del horizonte a partir de la medianoche hasta el amanecer.

 

Cuándo es el mejor día para su observación

 

La lluvia de meteoros de las delta acuáridas se produce entre el 12 de julio y el 23 de agosto, pero como indican desde IGN alcanza su máximo en torno al 30 de julio.

Por tanto, se podrá contemplar este fenómeno con más claridad la noche del 30 al 31 de julio desde España.

Sin embargo, 2023 no es un buen año para su observación, según datos. La razón está en otro acontecimiento astronómico. Su momento de máxima actividad se producirá dos días antes de la luna llena del día 1 de agosto. La luna creciente, muy cerca del pleniunio, iluminará el cielo casi toda la noche, por lo que las condiciones de visibilidad serán malas. Así, el mejor momento para su observación se producirá en las horas cercanas al amanecer, cuando la Luna desaparezca por el horizonte.

 

Ver también: La Lluvia De Estrellas Más Intensa Del Año Se Llevó A Cabo Ayer

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!