Washington D.C. sufrió el sábado unas tormentas violentas que dejaron un saldo trágico: un hombre murió en Virginia, miles de personas se quedaron sin luz, varias carreteras se cerraron y numerosos árboles cayeron sobre casas y coches.

El incidente más grave ocurrió en el condado de Prince William, en Virginia, donde un hombre perdió la vida al caerle un árbol encima. Las autoridades no revelaron su identidad ni las circunstancias exactas del hecho.

El mal tiempo se debió a una combinación de factores meteorológicos que desataron una furia descomunal.

Las tormentas y un posible tornado también arrasaron gran parte de New Jersey, varios arboles y tendidos eléctricos dejaron a residentes sin energía.

Las tormentas llegaron a la capital estadounidense desde el oeste poco después de que la temperatura alcanzara los 36 grados centígrados por segundo día consecutivo, la más alta del año. La lluvia torrencial y los vientos huracanados azotaron la zona durante la tarde y la noche del sábado, causando estragos en varios puntos.

 

Más de 200.000 clientes se quedaron sin electricidad por los cortes provocados por las tormentas. El domingo por la mañana, unos 15.000 clientes seguían sin luz en Washington D.C. y Maryland, según Pepco, y más de 7.000 en Virginia del Norte.

 

 

 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!