A lo largo de la avenida Abraham Lincoln, muchas personas se ven obligadas a optar por el servicio de motoconchos para llegar a sus destinos diarios, a pesar del gasto adicional que representa en sus presupuestos. La falta de frecuencia en los autobuses de la OMSA (Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses) en esta vía, deja a los usuarios con pocas alternativas para trasladarse.

En horas pico, tomar un motoconcho se convierte en la única opción para muchos trabajadores que buscan llegar puntualmente a sus empleos. Los motoconchistas de la avenida Winston Churchill y del kilómetro 9 de la autopista Duarte, también enfrentan desafíos económicos y consideran insostenible mantener sin variación el precio de los pasajes.

Ante el constante aumento del costo de vida y el precio de los combustibles, algunos motoconchistas sugieren la necesidad de incrementar ligeramente las tarifas para seguir operando. Además, demandan al gobierno que se les otorgue un subsidio similar al que se brinda a los sindicatos de carros y autobuses para aliviar la carga económica.