Liberan a cientos de caballitos de mar en peligro de extinción en la naturaleza. Las criaturas, caballitos de mar de White, están en la lista nacional de especies en peligro de Australia.

Recientemente, a bordo de un barco del DPI frente a la Bahía de Nelson, el Dr. David Harasti, un científico del departamento, liberó 350 caballitos de mar bebé a la vez. Harasti planea visitar a los caballitos de mar el próximo octubre para ver cómo les está yendo.

111 caballitos de mar, de una especie en peligro de extinción, "liberados"  en hoteles submarinos para frenar su población en declive

“Ese fue el mejor que hemos hecho: 350 caballitos de mar bebés sentados en su nuevo hogar. Es genial verlo y no puedo esperar para volver en un par de semanas y ver cómo les está yendo”, afirmó.

El proyecto alrededor de la liberación de estos caballitos de mar se llevó a cabo a través de un esfuerzo público-privado formado por el Acuario de Sydney y el Departamento de Industrias Primarias (DPI), una agencia que supervisa la caza, la agricultura, la pesca y la silvicultura.

Los caballitos de mar son liberados en “hoteles” preparados para ellos, que sirven de hábitat tanto para ellos como para las presas de las que se alimentan.

Hace una generación, los buzos podían ver dos docenas de caballitos de mar de White a la vez frente al puerto de Sydney en un refugio llamado Port Stephens. Sin embargo, el desarrollo costero y los amarres de los barcos han interrumpido el hábitat de estas hermosas y extrañas criaturas.

 

Ver también: Liberan Dos Manatíes En Playa Dominicana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!