José Laluz: “¿Por qué Siendo Hombre Quiero ser Ministro de la Mujer?”

 

José Laluz, político dominicano, expresó su aspiración de ocupar el cargo de Ministro de la Mujer como un reconocimiento a las mujeres significativas en su vida, incluyendo a su madre, hermanas, esposa e hijas. Durante su declaración, Laluz hizo mención del desgarrador caso de la niña de 14 años que fue víctima de femicidio por parte de su propio padre, quien luego se suicidó en San Juan de la Maguana.

Laluz señaló que detrás de esta terrible tragedia existe un grave problema y enfatizó que, debido al modelo dominicano de persecución sin capacidad, la sociedad solo puede lamentarlo. Destacó la importancia de prevenir tragedias como la ocurrida recientemente, señalando que este incidente podría haberse evitado si se hubieran tomado en cuenta las señales de violencia mostradas por el agresor. Afirmó que a través de videos y amenazas, el agresor dejó claro su deseo de causar daño a la madre de la hija.

Además, el también analista resaltó las tres principales razones por las cuales los hombres maltratan a las mujeres.  En primer lugar, mencionó el dimorfismo, explicando cómo las diferencias físicas han definido culturalmente el dominio masculino. En segundo lugar, señaló la religión, afirmando que no existe ninguna religión que justifique que las mujeres deban someterse a la voluntad de los hombres. Por último, hizo referencia a la economía, aunque no profundizó en este punto específico.

José Laluz planteó estos temas con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de abordar y combatir la violencia de género en la sociedad dominicana.

 

¿Quién es José Laluz?

 

Es un comunicador y político dominicano, casado con NiurKa Carrión, padre de Krisnna y Daniela, es el principal promotor en República Dominicana del concepto de Liderazgo Responsable y del Gobierno Electrónico.

José Laluz tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación tanto en los formatos tradicionales del periodismo escrito, radial y de televisión, así como también en los formatos de la comunicación actual.

Fue comentarista del tradicional programa de televisión El Show del Mediodía, conductor durante 6 años del popular programa radial El Gobierno de la Mañana y durante 10 años redactor e investigador del periódico Vanguardia del Pueblo. También es un promotor de los códigos actuales de comunicación y reconocido activista de las redes sociales y del periodismo digital.

Ver también: José Laluz: “En Las Cárceles Dominicanas Hay Más Corrupción Adentro Que Afuera”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!