En la jornada número 12 del juicio contra Félix Verdejo,  Indiana Ayala se manifestaba frente al Tribunal Federal en San Juan para exigir justicia para Keishla Rodríguez Ortiz, quien fue asesinada el 29 de abril de 2021.

 

Indiana Ayala se manifestó frente al tribunal, en la mañana del cierre de la tercera semana de juicio contra Verdejo.

La mujer de Fajardo vestía un “scrub” similar al que tenía Rodríguez Ortiz cuando fue hallada flotando en la laguna San José el pasado 1 de mayo de 2021. Además, la manifestante tenía alambres y sogas rodeándole el cuello, la cintura y los pies. Igualmente tenía un bloque atado.

 

“Estoy vestida en las descripciones que han dado de cómo ella fue asesinada, con el alambre en el cuello, la soga, el bloque. Justicia, que se haga justicia. Dios quiera que los doce jurados digan lo apropiado”, añadió.

Mujer se manifiesta frente al Tribunal Federal en reclamo de justicia para  Keishla Rodríguez - El Nuevo Día

 

Además del atuendo, la mujer colgó una pancarta que leía “Ni Una Más” con los nombres de diversas víctimas de feminicidios en Puerto Rico.

 

Asesinato de Keishla

 

El 29 de abril de 2021, la familia de Keishla Rodríguez reportó su desaparición. Según la denuncia de la familia ante las autoridades, Keishla, quien había mantenido una relación con Félix Verdejo desde 2010, había acudido a hablar con él sobre el hijo que esperaban. Keila Ortiz, madre de Keishla, afirmó que su hija le había informado que se reuniría con Verdejo para tratar este asunto. La desaparición se informó cuando Keishla no respondió su teléfono y no llegó a su trabajo. La policía inició la búsqueda y encontró su vehículo en la zona de Canóvanas.

 

El cuerpo de Keishla Rodríguez fue encontrado en la Laguna San José de San Juan. Según la denuncia presentada por el FBI, Keishla fue golpeada en la mandíbula y la nariz, inyectada con heroína y fentanilo, atada de manos y amarrada a un objeto pesado para que su cuerpo se hundiera después de ser arrojada desde el Puente Teodoro Moscoso a la laguna. Durante la caída, Keishla habría estado viva y Luis Antonio Cádiz habría intentado dispararle con un arma de fuego. Según el FBI, Cádiz habría colaborado en el secuestro y sometimiento de la víctima.

 

La autopsia posterior confirmó las acusaciones del FBI y la versión de un testigo de los hechos. Los objetos que la ataban se desataron, haciendo que el cuerpo de la joven flotara y fuera encontrado.

 

Félix Verdejo se entregó a las autoridades estadounidenses el 2 de mayo de 2021. En una audiencia virtual celebrada el 11 de mayo de 2021, tanto Verdejo como Cádiz se declararon inocentes.

 

 

Ver también:  Reveladora Llamada De Félix Verdejo En 3er Dia De Su Caso

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!