El hijo del viceministro Administrativo y Financiero de Agricultura, Julio Domínguez Fernández, se encuentra involucrado en un caso de defraudación que ha sacudido al Ministerio.

En compañía de Antonio José Paredes Elizondo, otro empleado de la institución, son acusados de haber defraudado casi cuatro millones de pesos a través de transferencias fraudulentas.

Según revelaciones del fiscal Ernesto Guzmán Alberto, estas transferencias ilegales se llevaron a cabo utilizando usuarios de Netbanking asignados al Viceministerio Administrativo y Financiero.

 

Más

 

El Ministerio Público imputa a Domínguez Solano la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.

También, lo acusa de violación a los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el 66 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En tanto, Antonio José Paredes Elizondo enfrenta cargos por violación al artículo 146, numeral 1, de la Constitución de República; artículos 123, 124, 171 y 172 del Código Penal. Además, por coautoría en las conductas delictivas tipificadas en los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.