Geraldino González critica el accionar de las autoridades ante buscar eliminar el trabajo infantil

Geraldino González critica el accionar de las autoridades ante buscar eliminar el trabajo infantil - Cachicha.com

 

El periodista Geraldino González expresó su descontento con la respuesta de las autoridades respecto a la erradicación del trabajo infantil, señalando la falta de medidas contundentes para abordar esta problemática.

Hace dos años, se acordó que el Ministerio Público tomaría acciones para rescatar a los niños involucrados en el trabajo infantil y sometería a la justicia a los padres por su incumplimiento en el deber de proteger a sus hijos. Sin embargo, según González, estas acciones no se han llevado a cabo de manera efectiva.

Además, el periodista criticó la conducta de algunos políticos que, en lugar de abordar el problema de manera integral, realizan campañas entregando limpiabotas a los niños. Considera que esto no soluciona el problema de raíz y podría ser una acción meramente superficial.

 

Trabajo infantil en República Dominicana

 

El trabajo infantil es una problemática que afecta a la República Dominicana y requiere de atención y acción por parte de las autoridades y la sociedad en general. Aunque se han realizado esfuerzos para combatir esta situación, aún persisten casos de niños y niñas involucrados en labores que afectan su desarrollo y bienestar.

El trabajo infantil puede tener diversas formas, como la explotación laboral en sectores agrícolas, comerciales, domésticos, así como la participación en actividades informales en las calles. Estos niños se ven privados de su derecho a la educación, a un desarrollo saludable y a una infancia plena.

Es importante abordar las causas subyacentes del trabajo infantil, como la pobreza, la falta de oportunidades educativas y el desconocimiento de los derechos de los niños. Además, se requiere fortalecer la legislación y los mecanismos de protección para prevenir y erradicar esta práctica, así como promover programas de educación y sensibilización para concientizar a la sociedad sobre los efectos negativos del trabajo infantil.

Ver también: Ministro De Trabajo Crea Plan En Busca De Eliminar El Trabajo Infantil En Santiago