La Arquidiócesis de Caracas, en Venezuela, expulsó al sacerdote Enrique Alaña por supuestamente haber cometido por supuestos abusos sexuales que, incluso, llegaron a las redes sociales.

En un informe por parte del Gobierno Superior EclesiásticoArquidiócesis de Caracas, informo que dicho sacerdote, ya no pertenece a la iglesia acatólica tras determinar que cometió delitos graves.

Mientras que, el Cardenal Baltazar Porras emitió un comunicado que concluye asegurando que Enrique Antonio Alaña Morillo “ya no es sacerdote católico”.

El Catecismo de la Iglesia Católica recuerda en el numeral 1582 que el Orden sacerdotal confiere “un carácter espiritual indeleble y no puede ser reiterado ni ser conferido para un tiempo determinado”. A continuación, el numeral 1583 precisa que “un sujeto válidamente ordenado puede ciertamente, por causas graves, ser liberado de las obligaciones y las funciones vinculadas a la ordenación, o se le puede impedir ejercerlas, pero no puede convertirse de nuevo en laico en sentido estricto porque el carácter impreso por la ordenación es para siempre”.

En las redes sociales, se ha vitalizado el tema y lo acusan de supuestos abusos sexuales.

El Ministerio Público y autoridades correspondientes, se encuentran investigando a fondo el caso, y aun no se emiten detalles de los hechos.

 

 

 

Ver también: Sentencias Por Abusos Sexuales Abarrotan Tribunales | 6to Sentido

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!