¿Es posible sufrir un ataque al corazón durante el sexo? Descúbrelo aquí

 

Después de mantener relaciones sexuales, existe un riesgo cardiovascular significativo, que se multiplica de 2 a 4 veces. Sin embargo, el acto sexual en sí mismo es una actividad física de intensidad moderada.

Según el cardiólogo francés del Hospital Ambroise-Paré de Boulogne, Fabien Guez, durante aproximadamente 25 minutos de sexo, los hombres queman alrededor de 100 calorías y las mujeres alrededor de 70.

Durante los 10 o 15 segundos del orgasmo, la frecuencia cardíaca puede alcanzar las 130 pulsaciones por minuto. Tanto hombres como mujeres experimentan respuestas cardiovasculares similares. Estos hallazgos se han publicado en el libro ‘Cómo no tener un ataque al corazón’ (Urano).

No obstante, advierte de que estos datos son extremadamente variables en función de numerosos aspectos como la edad, la condición física o la postura (acostado, de pie, encima, o debajo, por ejemplo). “En general equivaldría a hacer ejercicio moderado durante 25 minutos, entre marcha rápida (4,8 kilómetros por hora) y correr (8 kilómetros por hora)”, señala.

 

Más detalles

 

Además, según el cardiólogo francés, realizar el acto sexual en condiciones anormales, como con una pareja mucho más joven, en un lugar inusual, después de una comida pesada, con exceso de alcohol, tabaco, drogas ilegales o con sentimientos de culpa, puede tener mayores consecuencias cardiovasculares, especialmente en personas mayores.

El estrés aumenta el gasto de energía y, por lo tanto, el riesgo cardiovascular. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las relaciones sexuales no llevan a un evento cardiovascular, incluido el infarto de miocardio.

Además, ningún medicamento cardiovascular prohíbe la actividad sexual, excepto la nitroglicerina, que se utiliza para tratar la angina de pecho y no se debe tomar antes de una relación sexual”, explica el cardiólogo.

Aunque el riesgo durante la actividad sexual es mínimo, es importante tener en cuenta que no es nulo, ya que se multiplica por dos en las dos horas siguientes a la relación, y por 4,4 en el caso de pacientes sedentarios.

Ver también: Sexóloga Nos Habla De Los Límites De La Pasión

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!