Según la organización de ayuda humanitaria El Roi Haití, una enfermera estadounidense llamada Alix Dorsainvil y su hijo fueron secuestrados en Haití.

El secuestro ocurrió mientras ambos servían en un movimiento cristiano comunitario en el campus de El Roi Haití, cerca de Puerto Príncipe, la capital de Haití.Alix Dorsenville, esposa del director de la fundación Sandro Dorsainvil, quien trabajaba como enfermera en New Hampshire, se mudó a Haití luego de que su cónyuge le dispusiera una invitación para cuidar la salud de unos niños en una escuela en Haití, dijo en un video en el sitio web de la organización.

haití

Una declaración publicada en el sitio web de El Roi Haití decía que “Alix era una persona de profunda compasión y preocupación que consideraba a Haití su hogar y al pueblo haitiano sus amigos y familia.

Alix trabajó incansablemente como enfermera escolar y comunitaria para aliviar el sufrimiento de quienes sufren amando y sirviendo a la gente de Haití en el nombre de Jesús”, se lee en el comunicado.

 

Las autoridades de los Estados Unidos están al tanto de la situación y están trabajando con las autoridades haitianas y otros socios gubernamentales para resolver el secuestro, según un comunicado proporcionado a CNN por un portavoz del Departamento de Estado.

 

Ver también: Enfermeras Denuncian Salud Pública No Les Da Protocolo De La Viruela Del Mono

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!