El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha dictado una sentencia condenatoria contra el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, hallándolo culpable de homicidio voluntario en el caso del comunicador Manuel Duncan.

La pena impuesta es de 12 años de prisión, y deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres.

Cabe destacar que el Ministerio Público había solicitado una condena más severa, pidiendo que Alburquerque Comprés fuera sentenciado a 20 años de cárcel. Sin embargo, el tribunal optó por la pena de 12 años en su veredicto.

 

Audio De Testigo Estrella De Caso Félix Alburquerque Y Manuel Duncan

 

Un audio ha sido filtrado que involucra a un testigo clave en el caso de la muerte del comunicador deportivo Manuel Duncan, quien fue asesinado por el vicealmirante Félix Alburquerque.

En el audio revelado, Miguel Cornielle Ureña, amigo de la infancia de Duncan, relata una conversación en la que Alburquerque se estaba riendo mientras Manuel le preguntaba repetidamente si se estaba burlando de él por haberse ensuciado de ketchup.

Según el relato de Miguel, el vicealmirante no respondió y continuó riéndose, lo que llevó a Manuel a insultarlo y darle una cachetada, provocando que cayera al suelo y recibiera una patada.

Miguel también asegura haber escuchado un disparo, supuestamente realizado por el guardia de seguridad de Rico Hot-dog. En ese momento, tanto Miguel como Manuel huyeron en direcciones diferentes. Posteriormente, Miguel afirma haber escuchado seis disparos.

Previo a la filtración del audio, la madre de Duncan cuestionó las declaraciones que Miguel había dado al Ministerio Público, afirmando que no eran las verdaderas. Al confrontarlo al respecto, Miguel respondió: “ya no puedo cambiar lo que está escrito”.