El Vocero de los perremeistas en la Cámara de Diputados ha alzado su voz en contra del caso de Miguel Gutiérrez, un diputado del PRM que se encuentra siendo procesado en Estados Unidos por narcotráfico.

Este hecho ha llamado la atención, ya que durante casi tres años de gobierno y congreso, el partido se había mantenido en silencio, quizás por solidaridad entre compañeros.

Para las periodistas de El Despertador , es improcedente mantener esta actitud, dado que se trata de un legislador acusado de un delito tan grave como el narcotráfico y siendo procesado en Estados Unidos.

Decisiones pendientes sobre diputado procesado por narcotráfico

 

El partido Revolucionario Moderno se ha justificado diciendo que aún no hay una sentencia irrevocable, pero esta actitud ha generado cierta decepción y se ha percibido cierta pasividad ante el tema.

Ahora, con la certificación de que el diputado no tiene problemas psicológicos y que seguirá su proceso judicial en Estados Unidos, es posible que el partido se vea impulsado a tomar una postura más clara y buscar una solución definitiva al respecto.

Algunos diputados, incluyendo al Vocero del bloque del PRM, el señor Julito Furcal, han expresado que hay una comisión especial investigando el caso y que esperarán el informe de esta comisión para tomar una decisión final en el pleno.

Así, se espera que el proceso siga su curso tanto en la justicia norteamericana como en la dominicana, y que el partido tome medidas acordes con la situación.

Ver también:  Ministerio Público Acusa A Diputada Del PRM Vinculada Al Narcotráfico Junto A Miguel Gutierrez