Autoridades en California prevén que una docena de casas destrozadas por un derrumbamiento de tierra registrado durante el pasado fin de semana en la península de Palos Verdes, en el sur del estado, caigan en un cañón adyacente.

Los bomberos realizaron el sábado las tareas de desalojo de los residentes de viviendas en la ciudad de Rolling Hills Estates, en el condado Los Ángeles, cuando comenzaron a aparecer grietas en las estructuras y el suelo.

 

Muros y techos comenzaron a ceder a medida que la tierra continuaba deslizándose, mostró el Departamento de Bomberos del condado en un video publicado en redes sociales.

 

“Pensar que estas casas estaban intactas ayer por la tarde, y hoy se pueden escuchar los crujidos y los desmoronamientos”, comentó Hahn en una conferencia de prensa el domingo. “Se van a venir abajo”.

Casas en la península de Palos Verdes, en el sur de California, colapsan tras un deslizamiento de tierra.

 

Las autoridades de la ciudad estaban colaborando con las agencias del condado y la Cruz Roja para apoyar a los residentes desplazados, informó el alcalde Britt Huff en un comunicado.

 

 

 

 

Mientras que, aún no saben qué causó el alud de tierra, dijo Pete Goodrich, un funcionario de construcción de Rolling Hills Estates.

Ya antes se han registrado deslizamientos de tierra dañinos en la península de Palos Verdes, que se eleva por encima del Pacífico en la costa sur del condado y ofrece vistas espectaculares del océano y de la zona metropolitana de Los Ángeles.

Un deslizamiento de tierra que comenzó en 1956 destruyó 140 casas en el área de Portuguese Bend de la ciudad de Rancho Palos Verdes, y la tierra continúa moviéndose allí.

 

 

Deslizamiento de tierra

Deslizamientos de tierras, un peligro cada vez más frecuente en América Latina - 18.03.2022, Sputnik Mundo

 

Un deslizamiento es un tipo de corrimiento o movimiento en la masa de la tierra, provocado por la inestabilidad de un talud.​Se produce cuando una gran masa de terreno se convierte en zona inestable y se desliza con respecto a una zona estable, a través de una superficie o franja de terreno de pequeño espesor.

 

 

 

 

Ver también: Un Herido Tras Un Deslizamiento De Tierra Que Destruyó Ocho Casas En La Javilla | Tu Tarde By Cachicha 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!