Decenas de criadores de perros en Corea del Sur se manifestaron ante declaraciones de la primera dama reportadas por la prensa en apoyo de una posible prohibición del consumo de carne de perro.

 

La carne de perro se consume tradicionalmente desde hace siglos en Corea del Sur. Pero se han multiplicado los reclamos de prohibición bajo la influencia de los promotores de los derechos de animales y la mayoría de los jóvenes han dejado de consumirla.

 

A fines de 2021 se creó una comisión en busca de un consenso social para poner fin al consumo de carne de perro, pero hasta el momento no se ha anunciado un acuerdo.

Sin embargo, los criadores exigen al gobierno planes concretos de compensación o que se les permita mantener sus negocios durante 15 a 20 años más, hasta que las personas mayores —que son los principales consumidores de carne de perro— hayan muerto.

Medio centenar de criadores se concentraron el martes cerca de la oficina del presidente Yoon Suk Yeol para protestar las declaraciones de sus esposas, Kim Keon Hee, durante un almuerzo con activistas promotores de los derechos de los animales.

Mientras que, la oficina de Yoon se negó a confirmar la conversación de Kim con los activistas porque fue una reunión a puertas cerradas.

 

Consumo de carne de perro en Corea del Sur

El presidente de Corea del Sur quiere prohibir comer la carne de perro

La práctica de la carne de perro en Corea se originó predominantemente a partir de los refugiados khitan que llegaron a Corea durante la dinastía Goryeo.

 

En el siglo xxi la carne de perro es consumida en Corea del Sury Vietnam, en este último país se consumen alrededor de 5 millones de perros anuales, aunque el consumo disminuye rápidamente debido a los nuevos habitos alimenticios.34​ Algunas culturas ven el consumo de carne de perro como parte de su gastronomía tradicional y cotidiana, mientras que otras culturas consideran el consumo de carne de perro como un tabú alimentario, aunque la misma ha sido consumida en tiempos de guerra u otros períodos difíciles.

 

 

Ver también: UN ROBOT DIRIGIÓ UNA ORQUESTA COMPLETA EN COREA DEL SUR

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!