La directora de Surfers for Austin República Dominicana, Isabel Puig, anunció la emocionante noticia de que se impartirán clases de surf gratuitas para niños con autismo en el país.

Explicó que esta iniciativa proporcionará a los niños con autismo la experiencia única de surfear en la playa, lo que no solo les brinda momentos de relajación, sino también una inmensa alegría. Para ellos, esta actividad se convierte en una especie de terapia, lo cual es muy gratificante para todo el equipo involucrado en el proyecto.

La fecha programada para la actividad es el 22 del presente mes, y la respuesta ha sido abrumadora, con muchos niños inscritos. Debido al gran interés, tuvieron que detener las inscripciones para asegurar una experiencia adecuada en esta primera ocasión en el país.

Isabel Puig mencionó que están ansiosos por ver los resultados de esta actividad y que, al ser la primera vez, quieren probar y asegurarse de que todo se desarrolle de manera óptima para brindarles a los niños una experiencia inolvidable.

 

¿En qué ayuda la natación a niños autistas?

 

La natación puede proporcionar diversos beneficios a niños autistas, ya que esta actividad acuática tiene características que pueden ser especialmente adecuadas para su desarrollo y bienestar. Algunos de los beneficios más destacados incluyen:

  • Mejora de habilidades motoras: La natación implica movimientos coordinados de todo el cuerpo, lo que ayuda a mejorar la coordinación motora y la destreza física de los niños autistas.
  • Estimulación sensorial: El agua ofrece una experiencia sensorial única, ya que estimula los sentidos del tacto, la audición y la vista. Para algunos niños autistas, esta estimulación puede ser reconfortante y ayudarles a sentirse más tranquilos y relajados.
  • Reducción del estrés y la ansiedad: La natación puede ser una actividad relajante para muchos niños autistas, ya que el agua proporciona una sensación de calma y bienestar. Además, el ambiente acuático puede ser menos estresante que otros entornos sociales.
  • Fomento de la socialización: Al participar en clases de natación, los niños autistas tienen la oportunidad de interactuar con otros niños y profesores. Esto puede ayudarles a desarrollar habilidades sociales, como el trabajo en equipo y la comunicación.
  • Estimulación cognitiva: La natación implica seguir instrucciones y coordinar movimientos, lo que puede desafiar y estimular las habilidades cognitivas de los niños autistas.
  • Aumento de la confianza: Al aprender a nadar y mejorar sus habilidades en el agua, los niños autistas pueden experimentar un aumento en su autoestima y confianza en sí mismos.
  • Ver también: ¿Qué Tanto Se Necesita En RD Una Ley De Autismo?

    ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!