El Servicio Secreto de Estados Unidos cerró la investigación sobre el hallazgo de una bolsa de cocaína en la Casa Blanca sin identificar al dueño de la droga.

 

El cuerpo policial encargado de la seguridad en la residencia oficial encontró la cocaína el pasado 2 de julio, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba de viaje, y los bomberos ordenaron una breve evacuación del ala oeste.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sugirió en una rueda de prensa que la droga podía pertenecer a un visitante ya que fue encontrada en una “zona muy transitada” donde se realizan “tours”.

 

 

 

La casa blanca

Casa Blanca cocaína Estados Unidos

 

La Casa Blanca es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.​El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo neoclásico.​

 

El 13 de octubre de 1792, la construcción comenzó con la colocación de la primera piedra, puesta por el alcalde de Georgetown, Pedro Casanave, un emigrante español de origen navarro.

La construcción inicial se llevó a cabo en un período de ocho años, con un costo informado de 232 371,83 dólares de la época (2,4 millones de dólares de 2005). Aunque todavía sin terminar, la Casa Blanca estaba lista para ser ocupada alrededor del 1 de noviembre de 1800.​

 

 

Ver también:  Evacuaron Una Zona De La Casa Blanca Luego De Encontrar Cocaína

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!