En República Dominicana, los accidentes de tránsito se han convertido en una triste realidad que cobra vidas cada cuatro horas, siendo los jóvenes el grupo más afectado, representando el 60% de las víctimas.

Las cifras presentadas en un informe periodístico son alarmantes. La periodista Julissa Céspedes ha tenido acceso a registros del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre que revelan que entre los años 2021 y 2022, en promedio, fallecieron tres mil seiscientas personas en accidentes de tránsito.

Solo en el primer trimestre de 2023, es decir, de enero a marzo, se han registrado aproximadamente 448 muertes en las vías del país. Estas estadísticas son motivo de preocupación para los especialistas en la materia.

 

RD, país #1 en accidentes de tránsito

 

El informe especial también menciona los datos de la Organización Mundial de la Salud, que sitúan a República Dominicana como el país con la mayor tasa de mortalidad por accidentes en el mundo.

Los factores que contribuyen a esta situación son diversos, pero se destaca la falta de prudencia en los conductores de motocicletas, un tema que ha sido objeto de debate público.

En los últimos 15 días, varios accidentes han causado luto y dolor en las familias dominicanas. Un ejemplo es lo ocurrido en la autopista Duarte, donde un autobús de pasajeros colisionó, dejando al menos seis personas fallecidas. Dos días después, tres jóvenes perdieron la vida al estrellarse la jeepeta en la que se desplazaban contra un poste de luz cercano al abanico.

Estas tragedias resaltan la necesidad urgente de tomar medidas para mejorar la seguridad vial en el país y reducir la cantidad de víctimas por accidentes de tránsito.

Ver también: Dos Accidentes Aparatosos Cobran La Vida De 9 Personas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!