Puede una persona quedarse embarazada mientras toma la pastilla  anticonceptiva? - Noticias en Salud

 

La FDA, la agencia del medicamento de Estados Unidos, este jueves la autorización de poder permitir la venta de los fármacos anticonceptivos sin receta médica.

 

Opill, que así se llamará comercialmente, estará disponible en farmacias, comercios y supermercados, establecimientos separados por fronteras difusas en este país, así como para su venta en internet, según anunció la FDA. La compañía que la fábrica, Perrigo, con base en Dublín, prometió que empezará a distribuirse por las citadas vías a principios de 2024.

 

 La firma no ha especificado cuál será el precio de la píldora, más allá de expresar su compromiso de mantener “el método anticonceptivo sin receta más eficaz” del mercado “accesible y asequible para mujeres y personas de todas las edades”.

 

Patrizia Cavazzonni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos, dependiente de la FDA, declaró, por su parte, que “los anticonceptivos orales diarios son seguros” y “más eficaces que los métodos sin receta disponibles en la actualidad para prevenir embarazos no deseados”.

 

Mientras que la aprobación viene respaldada por la votación unánime de un panel de 17 asesores científicos (de ginecólogos a oncólogos) independientes de la FDA, que consideraron que los beneficios de hacer de Opill un fármaco de venta libre superan ampliamente los riesgos. En Estados Unidos, casi la mitad de los 6,1 millones de embarazos anuales no son deseados, según la FDA..

 

Ver también:  “La Suprema Corte Norteamericana Y El Aborto” – Tu Mañana By Cachicha

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!