Los apagones en el país siguen siendo una preocupación constante para los residentes en distintos sectores del Distrito Nacional. Denuncian que las interrupciones eléctricas son frecuentes y prolongadas, llegando a recibir entre 8 y 10 horas de apagones en municipios como Villa Consuelo, Villa María Auxiliadora, Villa Francisca, Villa Juana, y otros.

Especialmente durante las horas de la noche, cuando están durmiendo, las interrupciones eléctricas se convierten en un verdadero dolor de cabeza para ellos.

Se destaca que en estos momentos, los apagones se han incrementado debido a la alta demanda eléctrica causada por la ola de calor que afecta al país con altas temperaturas.

Los ciudadanos se ven en la necesidad de utilizar aires acondicionados y abanicos para contrarrestar el calor, lo que aumenta la presión sobre el sistema eléctrico.

 

Apagones afecta ciudad Santiago

 

Los apagones en República Dominicana siguen siendo una preocupación importante para la población. Residentes en distintos sectores del país denuncian que las interrupciones eléctricas son constantes y afectan su calidad de vida.

En Santiago los cortes en el fluido eléctrico han afectado hasta los servicios de diálisis en Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, generando problemas para ofrecer ese servicio a los pacientes.

Según sus autoridades,   cuando se va la energía se disparan los interruptores de la bomba que lleva el agua a dicho espacio.

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) de la zona norte mostró su preocupación por las prolongadas tandas de apagones que se vienen registrando en las cuatro provincias que componen el bloque del nordeste, así como por la alta facturación en los recibos de consumo energético.

Ver también: República Dominicana Tiene La Mayor Demanda De Electricidad De La Historia

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!