Apagones causan estragos — El Nacional

Provincias como el Gran Santo Domingo y Santiago sufrieron continuos cortes de luz de hasta ocho horas, lo que desató ayer protestas en muchos lugares.

 

Los apagones también azotan la zona norte del país, afectaron, incluso,  los servicios de diálisis del Hospital Cabral y Báez, de Santiago.

 

Las interrupciones impactaron ayer, incluso,  zonas exclusivas de Distrito Nacional como Bella Vista, La Esperilla y La julia, en éste último reside el presidente de la República,  Luis Abinader.

Las interrupciones impactaron ayer, incluso,  zonas exclusivas de Distrito Nacional como Bella Vista, La Esperilla y La julia, en éste último reside el presidente de la República,  Luis Abinader.

Entre los sectores del Distrito Nacional reportó disturbios fueron Bella Vista, La Julia, La Esperilla, Ciudad Nueva, Gascue, Ensanche La Fe, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, 17 de Febrero, Ensanche Luperón y 24 de Abril.

Mientras que, los moradores de Villa Mella se lanzaron ayer a las calles a quemar gomas por un apagón  de más de seis horas, que rebosó su capacidad de espera y tolerancia. Las quemas de neumáticos se extendieron a horas de la madrugada.

 

En Santiago

En Santiago  los cortes en el fluido eléctrico han afectado  hasta los servicios de diálisis en Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, generando problemas para ofrecer ese servicio a los pacientes.

Según sus autoridades,   cuando  se va la energía se disparan los interruptores de la bomba que lleva el agua a dicho espacio.

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) de la zona norte  mostró su preocupación por las prolongadas tandas de apagones que se vienen registrando en las cuatro provincias que componen el bloque del nordeste, así como por la alta facturación en los recibos de consumo energético.

 

 

Ver también: República Dominicana Tiene La Mayor Demanda De Electricidad De La Historia

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!