Legisladores exigen prontitud en la presentación del informe que revela presuntas irregularidades en la Cámara de Cuentas.

Su presidente sugiere cerrar el organismo si no se resuelven los problemas internos. Los resultados del informe serán discutidos con respeto en una sesión de trabajo.

La secretaria de la Cámara de Cuentas rechaza las acusaciones planteadas en el informe de la Cámara de Diputados, calificándolas de infundadas. Se hace referencia a las acusaciones previas contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez.

 

Pero, ¿qué es un juicio político?

 

Es un proceso legal y político mediante el cual se investiga y juzga la conducta de un funcionario público, generalmente de alto rango, con el fin de determinar si ha cometido delitos graves, abuso de poder o violaciones a la Constitución u otras leyes.

El juicio político se lleva a cabo por un órgano legislativo y puede resultar en la destitución del funcionario de su cargo y en la imposibilidad de ocupar cargos públicos en el futuro.

Es un mecanismo importante para asegurar la responsabilidad y la rendición de cuentas de los funcionarios en el ejercicio de sus funciones.

Ver también: Expediente De Cámara De Cuentas Supera El De Medusa; contiene Más De 13 Mil Páginas 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!