En los últimos años, los fenómenos anómalos no identificados, anteriormente conocidos como ovnis, han recibido una mayor atención por parte del gobierno de Estados Unidos. Se han presentado testimonios de alto perfil de testigos creíbles que han aumentado el interés en este tema.

Recientemente, la NASA presentó un informe que estudiaba algunos de estos fenómenos, aunque la mayoría pudo ser explicada, algunos casos quedaron sin resolver debido a la falta de datos asociados.

Además, los llamados denunciantes, que son militares que afirman haber sido testigos de objetos desconocidos en el espacio aéreo, han comparecido ante el subcomité de seguridad nacional en la frontera y asuntos exteriores de la cámara de representantes en Washington.

Los testimonios de estos denunciantes han revelado detalles interesantes. Uno de ellos, Ryan Graves, señaló que los avistamientos no son raros ni aislados, sino que son rutinarios y que tripulaciones aéreas militares y pilotos comerciales son testigos frecuentes de estos fenómenos. Describió encuentros en los que objetos parecían permanecer estacionarios frente a vientos huracanados antes de acelerar repentinamente a velocidades supersónicas.

¿Existen naves espaciales intactas o cuerpos extraterrestres?

 

David Fravor, un veterano de combate y oficial de inteligencia del Pentágono, expresó su preocupación por la falta de supervisión del gobierno en relación con posibles naves no terrestres y tecnología avanzada. También mencionó que los fenómenos podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Luego, llegamos a uno de los denunciantes más destacados, Chris Mellon. Él afirmó haber sido miembro del grupo de trabajo del Pentágono y que le informaron de la existencia de un programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes de varias décadas, del cual se le negó el acceso. Además, mencionó la existencia de tecnologías no autorizadas y fuera de la supervisión del Congreso, lo que generó críticas a la falta de transparencia del gobierno.

En medio de estos testimonios, lo más llamativo es cuando se le preguntó a Chris Mellon si Estados Unidos tiene una nave espacial intacta o si posee cuerpos extraterrestres o especies extraterrestres. Aunque él afirmó que no fue testigo directo, mencionó que ha recibido información de personas con un largo historial de legitimidad y servicio al país, quienes aseguran haber visto restos no humanos.