Félix Verdejo enfrenta tres cargos por asesinato de Keishla Rodríguez - CDN  Deportes

 

En la continuación del juicio federal contra Félix Verdejo Sánchez por cargos relacionados al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, el agente Juan Santiago Espada testificó hoy, lunes, que el agua a donde, se presume, fue lanzada la mujer tenía tres pies y 11 pulgadas de profundidad.

 

El líder del Evidence Response Team (ERT) -que trabaja con las escenas del Negociado Federal de Invesigaciones, acudió el 6 de julio de 2021 al punto de la laguna San José desde donde se cree que cayó el cuerpo atado de la víctima, luego de ser lanzado desde el puente Teodoro Moscoso.

 

Allí, además de la profundidad del agua, se midió la altura del puente respecto a la laguna San José, que alcanzan los 16 pies y ocho pulgadas. También se calculó la distancia desde el lugar desde donde fue lanzado el cuerpo hasta donde fue encontrado, el 1 de mayo de 2021, que alcanzaba 822 pies.

Verdejo se lanzó a la laguna San José para rematar a Keishla, asegura  fiscalía – NotiCel – La verdad como es – Noticias de Puerto Rico – NOTICEL

Aunque no se tomó la distancia desde el punto donde se lanzó el cuerpo respecto a la orilla de la laguna que colinda con el expreso Román Baldorioty de Castro, preguntas de la fiscal Jeanette Collazo, el agente Santiago Espada afirmó que “es muy fácil llegar, la distancia no es muy larga. Así que se puede llegar nadando o hasta caminando por la profundidad que tenía el agua”.

Asimismo, el oficial testificó que el 17 de mayo de 2023 hizo una ruta desde la orilla de la laguna hasta un caja de electricidad que ubica en la marginal de la Baldorioty. Indicó que la caminata era “muy fácil”, que tomaba unos cinco minutos caminando despacio, dado a que se mantiene el área con la grama recortada.

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!