Hallan una masiva cantidad de peces muertos en la Presa Hatillo, situación que esta alarmando a los pescadores de la zona.

El Ministerio del Medio Ambiente realizó unos estudios cuyos resultados preliminares arrojaron que el único parámetro medido en el lugar que se encontró fuera de los niveles habituales fue la clorofila.

Los moradores del lugar, han suspendido el uso de las aguas, por el olor pestilente que tienen a raíz de la descomposición de los peces.

Por otro lado, también existe la aparición de un liquido de color verdoso y textura espesa en el lago.

Esta situación ha generado una gran alarma en los pobladores del lugar.

Los comunitarios de la presa, dijeron que hace más de 15 años que no se producían muertes de peces y que este ha sido de signo alarmante.

 

Presa de Hatillo

La presa de Hatillo esta ubicada en la comunidad del mismo nombre, a seis kilómetros al suroeste del municipio de Cotuí, capital de la provincia Sánchez Ramírez y a 113 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santo Domingo.

Su construcción se inicio en agosto de 1977 y concluida en el año 1984, aun costo de 41 millones de solares, financiada con recursos propios del Gobierno Dominicano.

La fuente de abastecimiento de la presa es el río Yuna, con una longitud de 138.60 kilómetros, un caudal medio de 35.4 m3/seg., precipitación normal promedio de 1,562.47 mm/año. Esta es la cuenca hidrográfica de presas de mayor precipitación en república Dominicana: su extensión es de 5,235.63 km2.

 

Ver también: Dary Terrero Revela El Porqué Del Color Extraño En La Presa De Hatillo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!