La magistrada Rosalba Ramos expresó su preocupación por el caso de Elizabeth Silverio, la neurocientífica, destacando dos aspectos en particular. En primer lugar, resaltó la usurpación de funciones que esta señora está llevando a cabo, afectando a una población sumamente vulnerable como son los niños.

Además, hizo hincapié en la importancia de proteger a esta población, ya que el autismo requiere un tratamiento especial durante los primeros años de vida, y si no se aborda adecuadamente, el niño no experimentará mejoras, dependiendo del grado de la condición.

La magistrada enfatizó que el arresto de Silverio por parte del Ministerio Público no constituyó un abuso, ya que estaba violando la ley de salud al ejercer funciones sin la debida autorización. Según explicó, la pena considerada para este tipo de delito puede llegar hasta diez años.

 

Arresto de Elizabeth Silverio

 

En la noche del miércoles, las autoridades trasladaron a la “neurocientífica” Elizabeth Silverio desde el edificio del Ministerio Público en Ciudad Nueva hasta la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, después de su arresto en su residencia en el Prado Oriental, municipio Santo Domingo Este.

La Fiscalía imputa a Silverio el delito de usurpación de funciones en el área de la salud, ya que se presentaba como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

A través de un comunicado, se informa que la imputada será presentada ante la justicia en las próximas 48 horas, y que la Fiscalía solicitará al Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción que le imponga la medida de coerción de prisión preventiva.

Ver también: ¡Captado! Momento de Traslado De Elizabeth Silverio A Cárcel De Ciudad Nueva