¡Impresionante! Rescatan niños perdidos durante 40 DÍAS en selva de Colombia

¡Impresionante! Rescatan niños perdidos durante 40 DÍAS en selva de Colombia  - Cachicha.com

 

Las autoridades colombianas confirmaron el hallazgo con vida de los cuatro niños que habían desaparecido en la selva del Guaviare hace más de un mes, después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su alegría por la noticia en un mensaje en Twitter, calificándolo como un motivo de felicidad para todo el país.

Según informa el periódico El Tiempo, las fuerzas militares encontraron a los niños con signos de deshidratación y picaduras de insectos, pero se encuentran en buen estado y están siendo trasladados en helicóptero a San José del Guaviare, donde recibirán atención médica.

Más información 

Los cuatro niños -hermanos de 4, 9 y 13 años, y uno que cumplió 1 año mientras estaba desaparecido- iban acompañados en el viaje por su madre y otros dos adultos, que murieron a consecuencia del accidente.

La familia viajaba para reencontrarse con el padre, Manuel Ranoque, un líder indígena que había huido de Araraucara a raíz de las amenazas que recibió por parte de grupos armados ilegales.