José Laluz: el vape es el objeto más encontrado en las mochilas de estudiantes.

 

El periodista José Laluz ha dado voz a una denuncia que ha generado un impacto significativo y ha llevado a una revisión de las regulaciones en el Ministerio de Educación.

Según la denuncia presentada por la coordinadora de Educación en Santiago, se ha detectado que el objeto más comúnmente encontrado durante las inspecciones en las mochilas de los estudiantes es el cigarrillo electrónico, conocido como “vape”.

Laluz señaló que anteriormente, Pablo Ulloa y la Defensoría del Pueblo, junto con EDUCA, llevaron a cabo una encuesta que reveló que solo el 1,4% de la población considera que la educación actual es importante para su vida.

Este dato, según Laluz, debería haber causado un gran impacto en el país, pero lamentablemente pasó desapercibido.

 

Prohibición de Vapes en Escuelas: Minerd implementará sanciones

 

El Ministerio de Educación (Minerd) se encuentra desarrollando un nuevo “manual de convivencia escolar” que incluirá medidas de prohibición y sanciones para los estudiantes que introduzcan vapes (cigarrillos electrónicos) en los centros educativos.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear un entorno escolar saludable y seguro, protegiendo a los estudiantes de los efectos perjudiciales de los vapes y fomentando hábitos de vida saludables.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, confirmó esta información y aseguró que las nuevas directrices se darán a conocer próximamente.

Con esta medida, se busca concienciar sobre los riesgos asociados al uso de vapes y educar a los estudiantes sobre los efectos negativos para la salud.

Ver también: Ricardo Nieves Sobre Tema De Los Vapes: “Cuiden A Sus Hijos”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!