La Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación presentado por el Grupo Abrisa y el Aeropuerto Internacional Bávaro contra una resolución del Tribunal Superior Administrativo que se oponía a la construcción de una terminal aeroportuaria en Bávaro.

La decisión fue tomada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia en la sentencia número SCJ-TS-23-0507 del 28 de abril de 2023, firmada por los magistrados Manuel Alexis Read Ortiz, Manuel R. Herrera Carbuccia y Anselmo Alejandro Bello. En la sentencia se menciona que el magistrado Rafael Vásquez no firmó debido a su participación en otra etapa del proceso.

El magistrado Moisés A. Ferrer Landron emitió un voto disidente expresando sus objeciones a la decisión de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia.

El recurso de casación buscaba anular una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que revocó la resolución 007/2020 del Ministerio de Obras Públicas, la cual ordenaba la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

La Suprema Corte de Justicia recibió el recurso de casación contra la sentencia emitida por la Cuarta Sala Liquidadora del Tribunal Superior Administrativo el 25 de febrero de 2022. La sentencia concluye que el tribunal no incurrió en los agravios señalados en el recurso de casación y, por lo tanto, se rechaza el recurso.

El origen del asunto se remonta a una resolución de la Comisión Aeroportuaria del 23 de enero de 2020, en la cual se otorgó la conformidad y no objeción al desarrollo, construcción, operación y explotación económica del proyecto del aeropuerto, que estaría a cargo del Grupo Abrisa y la empresa Aeropuerto Internacional Bávaro.

Posteriormente, la Corporación Aeroportuaria del Este presentó un recurso de reconsideración basado en los mismos términos y condiciones contractuales de otros aeropuertos privados en el país, lo que llevó a la revocación de la medida que favorecía al Aeropuerto de Bávaro.

Aeropuerto Internacional de Bávaro

Aeropuerto Internacional de Bávaro

 

Ver también: Revelan Situación Grave En Aeropuerto Internacional Las Américas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!