Durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, se hizo hincapié en la importancia de un turismo más sostenible y amigable con el medio ambiente. Existe un gran interés en que la República Dominicana promueva un turismo inclusivo, resiliente y sostenible, y esta reunión proporciona una excelente oportunidad para reflexionar sobre las formas en que esto puede implementarse en el país.

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo destacó la urgencia de abordar la emergencia ambiental y buscar mecanismos de protección del medio ambiente, no solo en la República Dominicana, sino también en los más de 170 países donde están trabajando actualmente. La sostenibilidad se está convirtiendo en un enfoque fundamental en la actividad turística, y es crucial incorporar estrategias de desarrollo que enfaticen la sostenibilidad en todas sus dimensiones. Es imperativo buscar alternativas y soluciones para asegurar un futuro sostenible para nuestro planeta.

El cierre de la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo se llevará a cabo este jueves, tras la realización de diversos foros centrados en el desarrollo sostenible del turismo.

 

Ver también: Podría Conocerse En La Actual Legislatura Proyecto De Ley Para Devolver Itbis A Turistas

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!