¿Qué tienen que ver Joshua Fernández, el Dotolcito, la educación y la ADP?

 

Durante su intervención en el programa “El Sol de los Sábados”, la comunicadora Millizen Uribe destacó una serie de acontecimientos que han ocurrido esta semana, los cuales podrían parecer aislados, pero que en realidad están conectados de alguna manera. Entre ellos, mencionó el trágico asesinato de Joshua Omar Fernández, hermano de otros jóvenes dominicanos, así como el reciente paro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Indicó que la paralización de la docencia por parte de la ADP el viernes tuvo un impacto significativo, ya que más de dos millones de estudiantes del sistema escolar público se vieron privados de recibir educación. Esto implica una violación de un derecho fundamental como es el acceso a la educación.

Asimismo, consideró lamentable que como país aún no estemos conscientes de la importancia de la educación, especialmente para las personas de bajos recursos y los jóvenes de los barrios. La educación es la única vía legítima que tienen para progresar y salir adelante. Negarles el acceso a la educación es condenarlos a seguir atrapados en el círculo vicioso de la pobreza.

Es preocupante que esta situación se repita, ya que de acuerdo al calendario de movilizaciones y protestas de la ADP, se esperan más paralizaciones de la docencia el próximo 26 de mayo y el 7 de junio. Esto podría generar trastornos en el cierre exitoso de este año escolar y posiblemente afectar el inicio del próximo año.

Resaltó que es necesario reflexionar sobre estas situaciones y buscar soluciones que prioricen el derecho a la educación de todos los estudiantes, sin importar su condición socioeconómica. Solo así podremos romper con el círculo vicioso de la pobreza y brindar oportunidades reales de progreso para los jóvenes de nuestro país.

Ver también: Uno Se Quema La Pestaña Estudiando Y Así Nos Maltratan”: ADP Exige Mejoras Para Pensionados