Martes 23 mayo, durante los próximos cinco a siete días, República Dominicana experimentará precipitaciones continuas debido a múltiples factores atmosféricos y fenómenos meteorológicos que afectarán la región. Actualmente, se monitorea un sistema de baja presión al norte del país, asociado con una vaguada que genera nubosidad en gran parte del territorio nacional. Aunque no se espera que se forme un ciclón tropical, se plantea la posibilidad de adelantar la temporada ciclónica en el Atlántico. En los últimos diez años, ha habido actividad ciclónica antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en la región.

Para los próximos días, se pronostican cielos parcialmente nublados en la mañana, con posibles lluvias en el litoral caribeño y hacia el este. Hacia el mediodía, se espera un aumento de la nubosidad y las lluvias en la Cordillera Central, el noreste y el sureste. Por la tarde, se anticipa mayor humedad desde el mar Caribe, lo que podría generar aguaceros en varias zonas. Durante la noche, se prevé un incremento en las precipitaciones, especialmente en la Cordillera Central y el noreste, con riesgo de inundaciones repentinas, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En los días siguientes, se espera una ligera disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias, pero persistirán en la región del Cibao, principalmente en el norte. El viernes también se prevén precipitaciones en la región norte y la Cordillera Central, debido a la influencia de la humedad, la nubosidad y el sistema de baja presión al norte de la región.

 

Ver también: Lunes 22 Mayo | Faltan 10 Días Para El Inicio De La Temporada Ciclónica 2023

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!