El presidente de la República ha anunciado un beneficio económico para las madres en conmemoración del Día de las Madres. Se otorgará la suma de mil quinientos pesos a un millón de madres. Por otro lado, los legisladores también recibirán un monto económico, que podríamos llamar “cariñote”. Cada senador recibirá 650 mil pesos, mientras que cada diputado recibirá 950 mil pesos, que podrán distribuir como deseen.

Algunos legisladores, han decidido no recibir estos montos, aunque hay otros que sí lo harán.

Se ha argumentado que este tipo de “cariñotes” alimenta el clientelismo político, donde las personas votan en función de los beneficios que reciben. lo cual algunas personas consideran necesario cambiar esa mentalidad y romper ese círculo vicioso.

El anuncio del “cariñito” para las madres ha generado una gran demanda en algunas oficinas públicas, como se ha observado en la gobernación de Dajabón, donde se han presentado aglomeraciones de personas en busca de obtener el beneficio.

Es relevante mencionar que el Día de las Madres, celebrado el último domingo de mayo, fue establecido por ley hace 97 años por el presidente Horacio Vásquez.

 

Luis Abinader

Luis Abinader es un político y empresario dominicano que actualmente ocupa el cargo de presidente de la República Dominicana.

Nació en Santo Domingo el 12 de julio de 1967 y es hijo del empresario y político José Rafael Abinader.

Estudió economía en la Universidad de Harvard y ha tenido una exitosa carrera empresarial en el sector turístico y hotelero.

En el ámbito político, ha sido miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ha desempeñado diversos cargos públicos, incluyendo diputado, senador y candidato presidencial en las elecciones de 2016, antes de resultar electo como presidente en las elecciones de 2020.

 

Ver también:  Altagracia: “las Madres Estarán Contentas El Domingo, Pero El Lunes Vuelven A Su Precariedad” 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!