Diversos legisladores de diferentes partidos expresaron su preocupación por la denuncia de presuntas amenazas hacia la procuradora Mirian Germán. Ante esta situación, solicitaron la colaboración de los organismos de seguridad del Estado para garantizar la seguridad física de la funcionaria judicial. Los legisladores manifestaron su inquietud respecto a la posibilidad de que la máxima autoridad del Ministerio Público esté siendo intimidada telefónicamente por un narcotraficante supuestamente radicado en España.

Los congresistas hicieron un llamado a los servicios de inteligencia del Estado para que investiguen a fondo y determinen la veracidad de estas acusaciones. Además, solicitaron la intervención de los organismos de seguridad pertinentes para llegar al fondo de la denuncia. Se recalca la gravedad de esta situación, y se destaca la importancia de que la Procuraduría utilice sus mecanismos de investigación para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia. En caso de ser necesario, se sugiere solicitar el apoyo de la Interpol.

Algunos no descartan la posibilidad de que se trate de un intento por obstaculizar la firme lucha del Ministerio Público contra el crimen organizado, dado que este ha sido duramente golpeado en los últimos años en el país.

Es relevante mencionar que recientemente, dos asociaciones de fiscales salieron en defensa de la procuradora general de la República, respaldando su labor. Anteriormente, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, también denunció haber sido objeto de amenazas y chantajes a través de WhatsApp por parte de una persona vinculada a Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue extraditado a los Estados Unidos y condenado por narcotráfico, pero posteriormente regresó al país tras cumplir su condena.

 

Ver también: UN NARCO MUY PELIGROSO: Amenazas Contra La Procuradora Miriam Germán | Altagracia Salazar

¡Entérate de lo que ha pasado el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!