Hoy, jueves 11 de mayo de 2023, el sol está sobre la República Dominicana y se espera que el fenómeno astronómico conocido como “sol cenital” o instante sin sombras se registre en Pedernales a las 12:43 pm.

El aumento de la sensación térmica se sentirá en gran parte del país debido a las condiciones atmosféricas, lo que puede extender los procesos alérgicos debido a la nube de polvo del Sahara en la región del Caribe, que se refleja en la imagen de satélite.

La vaguada que ha afectado la región se moverá hacia el noreste de la República Dominicana en aguas del Océano Atlántico. Se espera un aumento de la nubosidad en el transcurso de las próximas horas con posibles lluvias moderadas a fuertes en la región del Cibao y algunos chubascos dispersos en otras partes del país.

Para la noche, se esperan lluvias y chubascos en la mayoría del territorio dominicano, principalmente en las zonas montañosas. La vaguada continuará impulsando fragmentos nubosos hasta el territorio nacional y se esperan lluvias en la Cordillera Central, parte de la zona fronteriza, y en el sur del país.

 

El polvo del Sahara es una masa de partículas finas que se levanta de la superficie del desierto del Sahara, en África, debido a los fuertes vientos que se generan en la región.
Este polvo es transportado a través del Océano Atlántico por corrientes de aire que lo llevan a diversas partes del mundo, incluyendo América del Norte, América del Sur y el Caribe.
El polvo de Sahara puede afectar la calidad del aire, la visibilidad y la salud de las personas al causar problemas respiratorios y alergias, así como también afectar los patrones de precipitación.

Ver también: Lunes 8 Mayo | Nube De Polvo Del Sahara Aumentará Las Alergias Y Calor

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!