La Policía Nacional está buscando a Josefrailin Alcántara, exprospecto dominicano de los Cachorros, acusado de matar a balazos a Darwin Díaz Valerio en Santiago.

Alcántara, reclutado por los Cubs en enero de 2022, tiene un bono de US$500,000, el cuarto más alto entre los jugadores internacionales firmados por la organización el año pasado.

Aunque se informó que el equipo lo habría dejado en libertad, la transacción aún no se ha actualizado en la página de la MLB.

Según la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, Díaz Valerio tenía una deuda de RD$150,000 con Alcántara, quien fue a buscarlo a su casa en Santiago Oeste.

Durante una discusión en un Hyundai Sonata, se habría escapado un disparo que hirió al beisbolista en una mano. En respuesta, Alcántara disparó dos veces contra Díaz Valerio, causándole la muerte.

Después de la captura de Diego Aníbal Rodríguez Martínez, primo de Alcántara y detenido en el vehículo durante la tragedia, se dio a conocer el informe.

La Policía informó que el atleta recibió tratamiento médico, pero luego emprendió la huida. La búsqueda de Alcántara continúa en curso.

Podría enfrentar pena de 30 años en prisión

 

Josefrailin Alcántara

Josefrailin Alcántara

Josefrailin Alcántara podría enfrentar diversas penas dependiendo de las leyes penales de la jurisdicción donde se lleve a cabo el juicio y las circunstancias específicas del caso. Al ser acusado de cometer un asesinato a balazos, se podría considerar como un delito grave que conlleva consecuencias legales significativas.

En general, las penas por asesinato pueden variar desde largas condenas de prisión hasta penas de cadena perpetua o incluso la pena de muerte en países donde esta última está contemplada.

Además, otros factores como la existencia de agravantes o atenuantes, así como el resultado de la investigación y los antecedentes del acusado, pueden influir en la determinación de la pena final.

Es importante tener en cuenta que la respuesta exacta a la pregunta sobre la pena que podría enfrentar Josefrailin Alcántara dependerá de los detalles específicos del caso y de las leyes penales vigentes en la jurisdicción correspondiente.

Ver también: Prospecto Firmó En Grandes Ligas A Sus 16 Años Y Lo Perdió Todo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!