Hombre le da una “Puñaladita” a otro tras discusión por 100 pesos

Hombre le da una “Puñaladita” a otro tras discusión por 100 pesos - Cachicha.com

 

Cristian Germán Peña Jiménez ha sido acusado de matar a un hombre conocido como “La Viga” en el barrio San José de la Mina, al sur de Santiago, después de una discusión por una deuda de RD$100.

Peña Jiménez ha afirmado que cometió el acto sin intención y ha pedido perdón a la familia de la víctima.

Según su testimonio, el incidente ocurrió el lunes pasado cuando La Viga exigía el dinero que Peña Jiménez le había ofrecido para buscar a una mujer, pero que nunca cumplió con su parte del trato.

Que me perdonen que fue sin querer. Fue una puñaladita, yo pensaba que era una cosa pequeña y se murió», manifestó el apresado.

Violencia en República Dominicana

 

La violencia en República Dominicana es un problema social y se manifiesta en diferentes formas y contextos. Algunos de los tipos de violencia más comunes en RD incluyen la violencia interpersonal, la violencia de género, la violencia intrafamiliar, la violencia juvenil y la violencia armada.

Las causas de la violencia en RD son multifactoriales y complejas. Entre ellas se encuentran la pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a la educación y empleo, la presencia de grupos delictivos, la falta de oportunidades y la cultura de la violencia en ciertas áreas urbanas.

Además, factores como la migración, el tráfico de drogas y la corrupción también pueden contribuir a la violencia en el país.

Las consecuencias de la violencia en RD son devastadoras para las víctimas, sus familias y la sociedad en general. Se manifiestan en términos de lesiones físicas, traumas emocionales, impacto en la salud mental, desplazamiento forzado, fracturas en las relaciones familiares y comunitarias, y pérdida de vidas humanas.

Es importante destacar que, si bien se han implementado medidas y políticas para abordar la violencia en RD, aún persisten retos y desafíos en su prevención y erradicación.

Ver también: El Extraño Caso Del Agresor De Bonao

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!