La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo intensos bombardeo en Gaza, matando al menos a 13 personas, incluidos miembros de la Yihad Islámica, y causando heridas a unas 20. 

El Ejército israelí confirmó que los ataques iban dirigidos a objetivos de la Yihad Islámica Palestina y algunos de sus líderes, incluyendo a Jalil Bahitini, Tareq Az Aldin y Jahed Ahnam, quienes murieron junto a algunos de sus familiares y vecinos, incluyendo mujeres y niños. 

Según el Ejército israelí, los líderes eliminados eran responsables del lanzamiento de cohetes a Israel en el último mes y planearon múltiples ataques contra civiles israelíes. 

El operativo bautizado “Escudo y Flecha” fue en respuesta al lanzamiento de más de cien cohetes por parte de las milicias palestinas la semana pasada, y el intercambio de fuego cesó gracias a una tregua mediada por Egipto. 

Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la YIP en Gaza, lamentaron la muerte de los tres líderes, mientras que el movimiento islamista Hamás también lamentó la muerte de estos “distinguidos líderes de la resistencia”.

Israel bombardea Gaza y deja al menos 13 muertos

Israel bombardea Gaza y deja al menos 13 muerto

El operativo “Escudo y Flecha”

“Escudo y Flecha” es el nombre del operativo llevado a cabo por el Ejército israelí que consistió en intensos bombardeos con aviones y drones sobre la franja de Gaza en mayo de 2023, en respuesta al lanzamiento de más de cien cohetes por parte de las milicias palestinas de Gaza hacia Israel.

El objetivo del operativo fue atacar objetivos de la Yihad Islámica Palestina (YIP) y algunos de sus líderes, responsables del lanzamiento de cohetes a Israel en el último mes.

Según el Ejército israelí, se eliminó en una operación conjunta del Ejército y el Servicio General de Seguridad el comandante de YIP en el norte de Gaza, un líder de la YIP responsable de dirigir las actividades en Cisjordania desde Gaza y el secretario del consejo militar de YIP.

Ver también: Se Realiza Presentación Oficial De The Voice Dominicana – 6to Sentido By Cachicha
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!