Declaraciones de Ariel Henry: “Haití nunca ha pedido la intervención internacional”

Declaraciones de Ariel Henry: "Haití nunca ha pedido la intervención internacional" - Cachicha.com

 

En un conversatorio realizado en Haití para regular la seguridad de dicho país, el primer ministro Ariel Henry aseguró que “Haití nunca ha pedido la intervención internacional”.

Según informó la periodista Consuelo Despradel, el foro ejecutado no sirvió de nada, debido a que no se llegó a ningún acuerdo con los representantes de Haití.

Añadió, que al salir del foro, las bandas haitianas acribillaron una gran suma de personas en los distintos lugares del país.

Haití

 

En los últimos años, Haití ha experimentado inestabilidad política, con cambios frecuentes de gobierno y una falta de continuidad en el liderazgo.

Además, el país ha enfrentado problemas económicos, altos niveles de pobreza, desigualdad social, falta de acceso a servicios básicos y una infraestructura deficiente.

En julio de 2021, Haití fue sacudido por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, lo que exacerbó aún más la crisis política y la inseguridad en el país.

Tras este suceso, se produjo un período de incertidumbre y disputas sobre la sucesión presidencial y la formación de un nuevo gobierno.

Es importante tener en cuenta que la situación en Haití puede haber evolucionado significativamente desde septiembre de 2021.

El país ha enfrentado altos índices de criminalidad, incluyendo robos, asaltos, secuestros y violencia armada.

La falta de seguridad y la debilidad del sistema judicial han contribuido a un entorno propicio para la delincuencia.

La presencia de bandas criminales y grupos armados también ha sido un desafío importante en algunas áreas del país.

Los secuestros, en particular, han aumentado significativamente en los últimos años, afectando a personas de diferentes sectores de la sociedad, incluyendo empresarios, turistas y profesionales.

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!