David Collado y secretario general OMT firman compromiso sostenibilidad turística en RD

David Collado y secretario general OMT firman compromiso sostenibilidad turística en RD - Cachicha.com

 

El Ministro David Collado y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, lideraron el Primer Foro Internacional sobre Turismo Sostenible en República Dominicana. Durante el evento, se firmó una declaración de compromiso para fortalecer y desarrollar el turismo sostenible en colaboración con el sector privado y otros actores del campo turístico.

La actividad tuvo lugar en el hotel Meliá Caribe, ubicado en la región Este del país, y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales. El Ministro Collado expresó que el objetivo principal del foro era promover un turismo más amigable con el medio ambiente y generar empleos de calidad.

Además de Collado y Pololikashvili, firmaron el acuerdo para impulsar el turismo sostenible el presidente de ASONAHORES, David Libre; Elizabeth Tovar, representante del Tercer Sector del Turismo; Gabriel Escarrer, CEO del grupo Meliá; y Jaime Morillo, representante del Turismo Comunitario.

El Secretario General de la OMT destacó la importancia histórica de este acuerdo firmado en República Dominicana y resaltó que representa un gran avance para fortalecer el turismo sostenible.

Este foro internacional sobre turismo sostenible se lleva a cabo previo a la 18ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se realizará por primera vez en el país a partir de mañana. La apertura de este importante evento internacional estará encabezada por Collado y Pololikashvili, y contará con la presencia de 22 ministros y delegaciones de los países miembros de la OMT.

Este encuentro servirá como un espacio propicio para analizar, junto a todos los actores de la industria y el país anfitrión, los avances, experiencias, estrategias y desafíos en el ámbito turístico.

Ver también: La Violencia Intrafamiliar | Raphy Martínez Dice: “hay Que Resolver Con Estos Asesinos”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!