Corea del Sur logró exitosamente el lanzamiento de su cohete espacial Nuri este jueves, llevando a cabo un paso clave en su programa aeroespacial. El cohete Nuri, también conocido como KSLV2, despegó según lo planeado a las 6:24 de la mañana, hora local, desde el Centro Espacial Naro, ubicado a unos 350 kilómetros al sur de Seúl, informó el Ministerio de Ciencia y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea.

Este es el tercer lanzamiento exitoso de este cohete espacial de desarrollo nacional y el primero en llevar carga de satélites reales. El lanzamiento había sido pospuesto previamente debido a un problema técnico. El Nuri completó todas sus etapas de vuelo con éxito, incluyendo la separación de sus componentes, el despliegue del satélite principal en órbita terrestre a una altitud de aproximadamente 550 kilómetros, y el posterior despliegue de otros siete microsatélites, todo ello en los 20 minutos posteriores al despegue.

Desde 2010, Corea del Sur ha invertido casi 2 billones de wones, equivalentes a poco más de 1800 millones de dólares, en el desarrollo del cohete Nuri. Todo el diseño, producción, equipamiento y pruebas se han realizado completamente en territorio nacional.

 

Ver también: Las Tecnologías Y Los Vehículos Militares Más Insanos Del Mundo

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!