Corea del Norte LANZA MISIL y cae en el mar Amarillo al activarse la alerta en Seúl y Okinawa

 

Corea del Norte realiza el lanzamiento fallido de un cohete espacial, acusando así la activación de las alarmas de emergencia en la ciudad de Seúl y las islas japonesas de Okinawa.

Esta acción se ejecutó a las 6.41, hora local (traducida como las 5:00 Pm) del martes en la base de lanzamientos espaciales de Sohar al noreste de Corea del Norte, activándose de esta manera las alarmas de la ciudad de Seúl y de todos los dispositivos electrónicos de los ciudadanos residentes exhortando la preparación para realizar la evacuación de todas las áreas.

En Okinawa, casi al mismo tiempo las autoridades del área Suroeste del territorio difundieron una divisa que informaba la aparición de un proyectil lanzado desde Corea del Norte que se dirigía en dirección a esa región y recomendaba el refugio en las instalaciones subterráneas o dentro de los edificios.

La notificación del estado de lanzamiento de este proyecto realizado por la nación norcoreana fue informado a comienzos de semana a la Organización Marítima Internacional, OMI con la intención de poner en órbita un satélite de reconocimiento militar, según los medios norcoreanos, mientras que las autoridades surcoreanas suponen que fue un ensayo encubierto de ataque emitido por Corea del Norte.

 

COREA DE NORTE PIDE DISCULPAS

 

Al ver la inexistencia de amenazas del cohete caer en su territorio, Japón, poco minutos después, emplea las inactivación de la alerta, mientras que el Ministerio de Interior surcoreano declaró la activación de la alarma por error, ya que el cohete se encontraba a más de 200 km de distancia del territorio.

Tras el paso del escándalo ocasionado por el cohete identificado, el Estado Mayor Conjunto Surcoreano, JCS informó la caída del cohete en el mar Amarillo, a uno 200 km al oeste de la isla de Eocheong debido a errores observados en el vuelo de dicho cohete.

Las autoridades informaron de la desaparición del cohete en sus radares antes de lo ya previsto e hicieron el aviso oficial de su caída en locación marítima del mar Amarillo. Corea del Norte investigará los fallos cometidos por el cohete en detalle, según el portavoz de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial NADA.

DESCUBRIMIENTO DE FRAGMENTO DEL COHETE

 

Corea del Sur encuentra el fragmento del cohete sumergido en las aguas del mar Amarillo, con una forma cilíndrica de al menos 2-3 metros de diámetro y 2-3 metros de altura, según las imágenes compartidas.

Washington, Tokio y Seúl condenan gravemente el lanzamiento con la suposición de haber descubierto la verdadera intención de Corea del Norte al lanzar el cohete para prácticas encubiertas para testar tecnologías de misiles balísticos, acción que castiga la ONU y que llevan haciendo desde el 2006.

Washington, Tokio y Seúl condenan gravemente el lanzamiento con la suposición de haber descubierto la verdadera intención de Corea del Norte al lanzar el cohete para prácticas encubiertas para testar tecnologías de misiles balísticos, acción que castiga la ONU y que llevan haciendo desde el 2006.

En suma, con el atentado de hoy, se unen en total a seis los lanzamientos a cargo de la nación norcoreana de los cuales solo dos han conseguido operar de manera adecuada en 2021 y 2016.