Altagracia Salazar revela cuando desapareció “el genio” de Danilo | Sin Maquillaje

 

La carta de renuncia de Francisco Javier a la condición de jefe de campaña del candidato Abel Martínez fue harto, elocuente. Habló de desconfianza, de duplicación de esfuerzos y figuras.

Ese fue el primer round en contra de Martínez, la semana pasada sorprendió la rápida aceptación del candidato que no tenía plan B, la metida de pata de su equipo de comunicación que envió una nota diciendo que Danilo asumiría la jefatura de campaña, lo que fue desmentido horas después. Segundo round abajo.

El viernes el secretario general, Charlie Mariotti acude a la radio donde dice que en sus encuestas hay una lealtad al partido y no así al candidato. “Cuando tú ves las encuestas, tú te encuentras que peledeístas, peledeístas, que han votado tres elecciones consecutivas por el PLD, todavía, dicen, el partido de mi simpatía es este, pero cuando haces la pregunta por la candidatura presidencial, escogen a otra persona. Claro que hay un problema”. El solo hecho de usar la palabra problema agrava el problema.

Tercer round en contra de Abel. El sábado Danilo critica que en el Partido de la Liberación Dominicana hay “mucha gente que tiene doble agenda”y revela que un 35 % de los que aún militan en esa organización política ha confesado que votarán por Leonel Fernández en las elecciones. Con cuatro rounds abajo en cuatro días, la marcha de ayer de Abel en el único lugar donde parece poder movilizar gente que es Santiago pierde impacto.

Una candidatura reconocida como un problema por el secretario general, con un 35% menos por el presidente y que no tendrá alianzas, según el propio candidato, es un aborto político. En las pasadas elecciones el PLD obtuvo 1,537, 078 votos, de los cuales los aliados le aportaron un 5%. No hay que ser técnico de la NASA para saber que ese partido no es el mismo hoy luego de la sangría constante de migrantes a la Fuerza del Pueblo, el partido de gobierno y otras fuerzas como el grupo de Julio Cesar Valentín.

Pero si fuera el mismo PLD de antes y usted le quita el 35% le restaría medio millón de votos. Si a le resta los aliados en el mismo porcentaje electoral serían unos 100 a 150 000 votos menos. Pero ustedes y yo sabemos que el PLD de ahora no es ni remotamente el del 2020.

Ver también: Aflora Crisis Interna En El PLD, Sin Maquillaje, Mayo 18, 2023