Altagracia Salazar: Quirino vino por la fiscal Rosalba Ramos | Sin Maquillaje

 

La presencia de Quirino en la procuraduría abrió un mar de especulaciones en la mayoría de los medios y entre los opinadores profesionales.

Informada a tiempo por un cabo, le dije a Juan Tomás que Quirino era investigado por otra cosa y no por lo que él sugería en una décima y ni siquiera leí su escrito en esa jornada.

Hoy el Listín Diario revela las amenazas contra la fiscal del Distrito de parte de personas que se dicen representar los intereses del Don de Elías Piña, ahora refugiado en Paya.

Desde tres teléfonos diferentes con IP de otros países la están requiriendo a Rosalba Ramos la devolución de 13 millones de pesos que Quirino habría pagado para evitar la extradición a los Estados Unidos. El requerimiento incluye a un familiar de un juez de la Suprema corte ya fallecido que habría participado en la negociación.

El caso es curioso porque evidentemente quien intenta chantajear a la fiscal está medio informado o la ha seleccionado a ella para hacer llegar un mensaje a un tercero, aunque dada su investidura resulta una torpeza.

No hay que ser un gran investigador para conocer la ruta profesional de Rosalba Ramos y el hecho de que no ejercía ni de ministerio público ni de titular cuando se conoció el caso Quirino.