Legisladores criticaron duramente al Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, por su gestión en el cargo. Demandaron que se dedique más a sus responsabilidades y solicitaron su destitución inmediata. Las afirmaciones del Ministro, en las que mencionó haber encontrado a unas seiscientas personas involucradas en prácticas cuestionables, generaron un fuerte debate en el Congreso Nacional. Los legisladores del partido de gobierno atacaron al funcionario, tachándolo de irrespetuoso, incompetente y enemigo del PRM. Criticaron su falta de conocimiento sobre ciertos temas y consideraron que faltó al respeto a Orlando Jorge Mera, fundador del partido y parte clave en su éxito. Exigen consecuencias y la destitución del Ministro, ya que creen que sus acciones van en contra de los ideales y propósitos del partido de gobierno.

La crítica del Ministro Ceara Hatton hacia la imagen del fallecido Orlando Jorge Mera fue considerada irresponsable e incompetente por los legisladores, incluyendo a los de la oposición. Argumentaron que acusar a alguien que no puede defenderse es una falta de respeto. Asimismo, consideraron que el Ministro no ha asumido su responsabilidad de abordar adecuadamente los problemas planteados y que la situación entre el presidente de la Cámara de Diputados y el Ministro debería ser intervenida por la junta correspondiente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó su descontento con el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, a través de varias publicaciones en Twitter, calificándolo como un teórico sin experiencia que no merece respeto ni admiración. Los congresistas esperan que estas declaraciones del funcionario tenga consecuencias. Esta información proviene del Congreso Nacional.

 

 Miguel Ceara Hatton

Miguel Ceara Hatton

Ver también: Guillermo Gómez Llama “irresponsable Y Cobarde” A Ministro De Medio Ambiente

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!