El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvieron una reunión a puertas cerradas que duró aproximadamente una hora, en respuesta a las solicitudes planteadas por los profesionales de la educación.

Durante el encuentro según el Ministerio de Educación, se presentó una propuesta que busca mejorar las condiciones de los maestros jubilados, una propuesta que, desde la perspectiva del Ministerio, es financieramente viable pero que debe ser evaluada por la ADP.

Desde la semana pasada, el gremio de profesores ha llevado a cabo una serie de movilizaciones a nivel nacional en demanda de reivindicaciones, lo cual ha llevado a la suspensión de las clases. A pesar de este encuentro, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, afirmó que la movilización prevista para el viernes sigue en pie.

En esta tarde, la ADP dará a conocer su posición sobre la propuesta recibida por parte del ministro de Educación, Ángel Hernández.

 

¿Quién es Ángel Hernández?

 

Ángel Hernández, de 68 años de edad, es reconocido como rector y fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Nació el 1 de octubre de 1953 en Jarabacoa y completó su educación primaria y secundaria en la provincia de Elías Piña.

Para su formación académica, Hernández obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posteriormente, continuó sus estudios de postgrado en Planeamiento de la Educación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En 1983, completó su doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Grenoble, Francia.

Además de su destacada trayectoria académica, Hernández ha contribuido con su conocimiento en el ámbito de la educación a través de la redacción de artículos para revistas y periódicos tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, desempeñándose como técnico nacional de Educación y director regional de Educación de Santiago. Asimismo, ha brindado su experiencia como consultor en políticas públicas en educación para organismos nacionales e internacionales.

Ver también: Amenazan A Ministro De Educación “Al Chino Hay Que Darle Un Tiro” | Matinal