3 meses preventiva a hombre acusado de violar a menor y subir el video

3 meses preventiva a hombre acusado de violar a menor y subir el video - Cachicha.com

 

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este ha ordenado tres meses de prisión preventiva para un hombre que está siendo investigado por presuntamente violar a una menor de edad y compartir el video en las redes sociales.

La jueza Karen Casado Minyety ha dispuesto que el acusado, Alcide Rosario Mejía, de 29 años de edad, permanezca detenido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria durante tres meses mientras se lleva a cabo la investigación.

Se le acusa de agredir sexualmente a una adolescente de once años frente a su hermana de 7, grabar el acto y difundirlo en las redes sociales.

El imputado, también conocido como “Careta”, ha declarado su inocencia y afirma que se le está tratando de perjudicar. Ante la medida coercitiva impuesta, Careta ha afirmado en una entrevista con CDN que no es la persona que aparece en el video y que su único contacto con la víctima fue un día en que se tomó una foto con ella en la calle.

 

Violencia en República Dominicana

 

La violencia en República Dominicana es un problema social y se manifiesta en diferentes formas y contextos. Algunos de los tipos de violencia más comunes en RD incluyen la violencia interpersonal, la violencia de género, la violencia intrafamiliar, la violencia juvenil y la violencia armada.

Las causas de la violencia en RD son multifactoriales y complejas. Entre ellas se encuentran la pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a la educación y empleo, la presencia de grupos delictivos, la falta de oportunidades y la cultura de la violencia en ciertas áreas urbanas.

Además, factores como la migración, el tráfico de drogas y la corrupción también pueden contribuir a la violencia en el país.

Las consecuencias de la violencia en RD son devastadoras para las víctimas, sus familias y la sociedad en general. Se manifiestan en términos de lesiones físicas, traumas emocionales, impacto en la salud mental, desplazamiento forzado, fracturas en las relaciones familiares y comunitarias, y pérdida de vidas humanas.

Es importante destacar que, si bien se han implementado medidas y políticas para abordar la violencia en RD, aún persisten retos y desafíos en su prevención y erradicación.

Ver también: En México Agreden A Una Mujer Para Que No Asuma Su Cargo Público

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!