Sol de la tarde, El mismo Golpe y Sol de la Mañana lideran encuesta

 

El comunicador Ricardo Nieves, mostró una encuesta en la cual lideran los programas Sol de la tarde, El mismo Golpe y Sol de la Mañana.

La encuesta fue realizada a los medios, en la cual fueron encuestados los diarios que más se leen, noticias nacionales en medios digitales, prensa digital, portal de noticias web y otros dispositivos o plataformas.

Según la encuesta, en la radio los programas Sol de la Tarde, el mismo Golpe y Sol de la Mañana son los que están liderando.

Mientras que en la parte de las redes sociales Facebook va en primer lugar con un 69.7%, seguido por YouTube con 46%, Instagram 37% y Twitter con 2.9%.

 

Resultados de encuesta Gallup

 

El presidente dominicano, Luis Abinader, cuenta con el favor de los votantes para ganar en primera o en segunda vuelta las elecciones de 2024, según los resultados de una encuesta Gallup-RCC Media divulgados este lunes.

Abinader, quien no ha revelado aún si se presentará a la reelección por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría el 48,3 % de los votos válidos en primera vuelta y, en una eventual segunda ronda, se impondría con el 45,9 % de los sufragios, de acuerdo con el sondeo.

Las leyes electorales dominicanas establecen que, para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta, se necesita el 50 % más uno de los sufragios válidos y, en segunda, el triunfo se asegura con el mayor número de votos.

El estudio demoscópico da a Abinader ventaja sobre el expresidente dominicano Leonel Fernández, quien conseguiría el 25,9 % de los votos en primera ronda y el 27,9 % en segunda.

Ver también: La Encuesta Gallup Provoca Todo Tipo De Reacciones

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!