Una mujer residente en Las Matas de Farfán denunció que supuestamente es perseguida y amenazada de muerte por su ex pareja después que decidió separarse de él al descubrir que consumía drogas. 

Mercedes Meran, mejor conocida como Mabel, narro como Luis Antonio Familia, la atacaba a golpe cuando supuestamente se drogaba, ‘’él consume drogas, el fuma y huele, cuando él olía llegaba a mi casa, se metia en mi casa a la mala, me daba golpe, me mordía, me jalaba por los cabellos’’.

A la vez, la joven manifestó que en una ocasión la atacó con un machete, ‘’él agarró me frenó con un machete, me robo un teléfono que yo tenía, me dio golpe, me dio un golpe cerca del ojo, me dio en el pecho’’.

Asimismo, recordó que luego de ese suceso Antonio, le envió un mensaje desde un teléfono desconocido donde le decía, ‘’si yo te mataba, yo me iba a matar también’’.

La jovén alega, que su expareja tiene una orden de arresto y que supuestamente no ha sido atrapado.

 

Violencia contra la mujer

 

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como: “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer”.

La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o expareja, las cuales causa daño físico, sexual o psicológico

A la misma se le incluyen la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.

La violencia sexual es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto.

Los cuales son dirigidos contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole.

Ver también: El Rostro Invisible De La Violencia Doméstica: “Yo Soy Ella”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!