Arrestan sospechoso de filtrar documentos del Pentágono

Arrestan sospechoso de filtrar documentos del Pentágono - Cachicha.com

 

Fue encontrado el principal sospechoso de filtrar documentos del Pentágono, quien fue identificado como Jack Teixeira, quien lideraba el grupo de chat de juegos en línea donde se expusieron los archivos en los últimos meses.

Teixeira trabajaba en el ala de inteligencia de la Guardia Nacional Aérea, cuerpo de reserva de la Fuerza Aérea de EE.UU., y estaba asignado a la Base Otis, en el oeste de Cape Cod (Massachusetts).

Según las autoridades, fue fácil dar con el paradero del sospechoso, debido a que todo lo que se hace en redes sociales deja huellas digitales.

El departamento de justicia y el Pentágono, llevan a cabo una investigación para determinar si Teixeira, fue el que sacó los documentos o si alguien con un rango mayor se los entregó.

Debido a lo sucedido Teixeira, es acusado de cargos de retención y transmisión no autorizada de información de defensa nacional y retiro no autorizado de información clasificada y materiales de defensa.

 

El Pentágono

Es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington D. C.

El Pentágono posee entre 700 y 800 bases en sesenta y tres países, con una extensión total de 120 191 metros cuadrados. Las estadísticas de 2006 muestran que el Ejército controla la mayor parte de las propiedades del Departamento de Defensa (52 %), seguido de la Fuerza Aérea (33 %), el Cuerpo de Infantería de Marina (8 %) y la Armada (7 %).

Ver también: El Pentágono Revela Imágenes De Una Supuesta NAVE EXTRATERRESTRE Cerca De La Tierra

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!